Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan detenciones por la violencia en el Congreso
28 de diciembre de 2017
Tras evaluar las imágenes de la locura violenta ocurrida frente al Congreso el 18 de diciembre último para intentar desestabilizar al Gobierno, el juez federal Sergio Torres ordenó detener a dos militantes de izquierda acusados de golpear en la cabeza a un policía y la indagatoria de un dirigente de la UOM y un policía bonaerense.

También la identificación y detención del policía que arrolló con su moto a un militante que estaban caído sobre Hipólito Yrigoyen.

Entre otras medidas ordenadas por Torres, se dispuso la identificación para su posterior indagatoria del efectivo de la Policía de la Ciudad que fue filmado mientras arrojaba gas pimienta en la cara de un jubilado, al que luego le asestó un golpe con un palo.

Estos casos se suman al pedido de captura de Sebastián Romero, el militante del mortero casero, a quien la Cámara Federal porteña le rechazó un pedido de eximición de prisión.

Tras analizar decenas de horas de video y cientos de fotografías, el magistrado dispuso la detención de César Javier Arakaki -maestro de karate- y de Lucas Iván Sauret, por haber golpeado en la cabeza al policía de la Ciudad, Brian Escobar, que había caído al piso durante los incidentes del lunes de la semana pasada y resultó gravemente herido.

El juez también ordenó la indagatoria del militante de la UOM Mariano Stansiola, que si bien ayudó a un policía caído, luego se lo vio dirigiendo a la columna metalúrgica que lanzaba piedras contra las fuerzas de seguridad.