Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de diciembre de 2018
Seguinos en
Prepagas: autorizan un aumento del 4%
Se empezará a aplicar a partir de febrero próximo. El ajuste fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial
29 de diciembre de 2017
El Ministerio de Salud, a través de la resolución 2.479 publicada este viernes en el Boletín Oficial, autorizó un aumento del 4% en los precios de las prepagas, que se empezará a aplicar a partir del primero de febrero de 2018.

El Gobierno aseguró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017", añadió la Rosada para justificar el incremento.

Ademas, el Poder Ejecutivo señaló que las empresas deberán tener los recaudos necesarios para notificar a los usuarios, "a fin de que aquellos tengan cabal información de los aumentos".

En 2017, las prepagas aumentaron cinco veces, el primero arrancó en febrero con un 6%. Luego, el servició se incrementó en julio (6%), agosto (5% ), septiembre (5%) y un 6% en diciembre, con un acumulado de 27% a lo largo de este año.

Se esperan más aumentos para 2018 en función del precio del dólar, ya que influye en el valor de los equipos médicos y con la paritaria del gremio de Sanindad.