Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Río Gallegos: incidentes y una herida frente a la Legislatura
La policía se enfrentó a manifestantes que bloqueaban las puertas de la sede parlamentaria, donde se aprobaría hoy el pacto fiscal firmado con la Nación
29 de diciembre de 2017
La Policía de Santa Cruz se enfrentó hoy con manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados, que bloqueaban las puertas de acceso a la Legislatura de Río Gallegos.

La manifestación fue en reclamo del pago de sueldos adeudados de noviembre, horas antes de la última sesión del año, en la que se tratará el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Casa Rosada.

Otro de los temas a tratar, es el acuerdo a la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Para dispersar a los manifestantes, fuerzas de infantería de la policía provincial disparó balas de goma. Hay una mujer herida, identificada como María Luz Daniel, de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

Mientras que en el interior de la Legislatura están los legisladores del Frente para la Victoria, los manifestantes continúan en las inmediaciones de la sede parlamentaria y aseguran que permanecerán en el lugar.