Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian a 11 diputados por intentar que fracase la sesión por la reforma previsional
El Gobierno nacional presentó la denuncia ante la Justicia federal. Les reprochó haber entorpecido la actuación de la Gendarmería y los acusó de franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso
29 de diciembre de 2017
El Gobierno nacional denunció penalmente a 11 diputados del kirchnerismo y la izquierda, a los que acusó de intentar hacer fracasar la sesión legislativa del 14 de diciembre pasado donde se aprobó la reforma previsional al franquearle la puerta a los manifestantes para que invadieran la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que los acusó de amenzar a la Gendarmeria e interponerse para evitar detenciones.

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño, del Partido Obrero y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

La denuncia puntualiza cinco hechos ocurridos en la tarde del 14 de diciembre pasado y señala que todos los sucesos violentos tuvieron como contrapartida los pedidos para que se suspenda la sesión legislativa. Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imagenes de TV.