Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian una sospechosa maniobra para disolver el directorio de Hotesur
La ex diputada Margarita Stolbizer presentará ante el juez Ercolini un escrito que acusa a la sociedad K de realizar una "asamblea ficticia" para modificar el directorio. Se pedirá que la empresa sea intervenida
2 de enero de 2018
La ex diputada nacional Margarita Stolbizer presentará una denuncia ante el juez federal Julián Ercolini, en la que acusa a la sociedad de la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner de llevar a cabo una "asamblea ficticia y renunciaron todas las autoridades", con el supuesto objetivo de "vulnerar las cautelares dictadas por la Justicia".

En el escrito que será presentado ante la Justicia, se le pedirá al juez Ercolini que "se intervenga la empresa Hotesur" y "se evalúe la responsabilidad penal y/o profesional de los intervinientes" en las irregularidades.

La denuncia involucra a a los miembros de la familia Kirchner, a Romina Mercado (hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner), a un abogado y a un escribano, a los que Stolbizer acusa de haber incumplido medidas judiciales vigentes sobre la sociedad.

"El 20 de diciembre de 2017 se realizó una maniobra en relación a la empresa Hotesur SA, simulándose la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria", sostiene Stolbizer en su denuncia.

Fue una "pseudo asamblea con graves deficiencias que tornan nula la misma", asegura y agrega que no se puede "dar fe que la convocatoria a dicha asamblea haya sido realizada en debida forma toda vez que no se encuentra transcripta en el acta de constatación".

Según la presentación, dicha asamblea se hizo en el domicilio de Mercado, presidente de la sociedad y sobrina de Cristina. Además, se acusa que la reunión se realizó sin notificar al juzgado previamente, porque "las decisiones adoptadas violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa".

La ex legisladora segura en la presentación que no es la primera maniobra para "burlar" a la Justicia. "Otra de las maniobras para evadir medidas judiciales tuvo que ver con ocultar el dinero", explica Stolbizer.