Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Donald Trump a Kim Jong-un : "Mi botón nuclear es más grande y funciona"
El presidente estadounidense respondió a las advertencias del líder norcoreano de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento
3 de enero de 2018
El presidente estadounidense Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para contestar este martes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien había dicho tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo". A lo que Trump le advirtió que él también posee un "botón nuclear", pero que es "mucho más grande y poderoso" que el del líder norcoreano.

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Trump es en reacción a unas imágenes emitidas en las que Kim Jong-un muestra tener el acceso al botón nuclear en cualquier momento.

El cruce entre los mandatarios se produce el mismo día que Estados Unidos anunció la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte.

La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Halev, dijo que "no se tomará en serio ninguna reunión en la que no se plantee la total prohibición de armas nucleares en Corea del Norte", ante los twits de Donald Trump.