Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Casi 50 mil usuarios sin luz en Capital Federal y GBA
En las últimas horas se multiplicaron los usuarios sin suministro de energía eléctrica en el área metropolitana a raíz del intenso calor
5 de enero de 2018
A pesar de la abrupta baja de temperatura, aún permanecen cerca de 50 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires sin suministro eléctrico, a raíz del elevado consumo que se registró en los últimos días por el intenso calor.

Este viernes a las 12:15 se registró 12.644 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico, y otros 36.747 de Edesur, de acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las zonas afectadas en el área de Edesur son Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En el caso de Edenor, Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

Este viernes, se espera que el nivel de consumo baje considerablemente, dado las bajas de temperatura.

Según la información suministrada por el ENRE, ayer hubo 275.718 usuarios sin luz en el área de concesión de Edesur y otros 38.007 en Edenor.