Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se entregó la mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo
Es Mauricio Yebra, a cargo de administrar el sindicato SOEME, que desvió unos 50 millones de pesos hacia los bolsillos del jefe del gremio detenido, también director del diario Hoy
5 de enero de 2018
Sigue cayendo la corrupción sindical.

Ahora, Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplac, el juez que horas antes lo había declarado prófugo en una causa por presunto lavado de dinero.

Yebra es el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Se investiga si desvió 50 millones de pesos del gremio.El juez Kreplak había firmado su detención en el mismo trámite de aprehensión de Balcedo.

El binomio Balcedo-Yebra comenzó a ser vigilado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015.

Fue en el momento donde se detectaron maniobras sospechosas con extracciones millonarias de dinero del Banco Columbia. Uno de los baches contables en las finanzas de Yebra fue, precisamente, el registrado en reportes de la Unidad de Información Financiera (UIF) por los 53.523.221 de pesos que surgirían del “vaciamiento” de algunos recursos pertenecientes al SOEME.

En este caso, de acuerdo con la investigación judicial, la operación consistía en el depósito de cheques por ese monto, que luego Yebra retiraba por la ventanilla del Banco Columbia. Ese monto iba derecho a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA, que pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo.

La mujer también está detenida. Tiene radicación permanente en Punta del Este y sus hijos concurren a colegios del lugar. Balcedo se traslada todo el tiempo entre La Plata y Uruguay.