Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia investiga los vínculos de Balcedo con la banda narco Los Monos
El detenido tendría presuntas conexiones surgidas en una causa judicial por manejo de fondos del narcotráfico en Rosario, donde aparece el SOEME y su mano derecha, Mauricio Yebra
6 de enero de 2018
La Justicia investiga presuntas conexiones del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Punta del Este junto a su esposa, con la banda de narcotraficantes "Los Monos".

Los supuestos vínculos surgen en una causa judicial en Rosario, en la que aparece el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), liderado por Balcedo, y Mauricio Yebra, quién se presume de haber manejado fondos provenientes del narcotráfico.

Un dato que llama la atención de los investigadores son las extracciones en efectivo de 53 millones de pesos que Yebra cobró en cheques por ventanilla.

Yebra, la mano derecha del detenido, está imputado en la causa federal contra Los Monos.

El dinero habría sido destinado a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, en Villa Elisa, La Plata, donde también funciona una radio de Balcedo.

Juan Fagúndez, abogado de Balcedo, aseguró que el dinero hallado "son producto de 11 años de ahorro" y que "sólo uno de los autos" le pertenece.

También, negó algún vínculo de Balcedo con la banda narco Los Monos.