Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Balcedo realizó 405 viajes al exterior entre 1995 y 2017
Casi todos los vuelos fueron en avión privado. La Justicia investiga los movimientos del sindicalista en los últimos meses
6 de enero de 2018
Tras la utilización de su DNI para realizar 405 movimientos migratorios, entre el 09 de febrero de 1995 hasta el 20 de diciembre de 2017, el gremialista Marcelo Balcedo fue detenido este jueves en su domicilio en Punta del Este.

Todos estos pases por las fronteras de la Argentina llamaron la atención y despertaron el alerta de diversas dependencias y autoridades nacionales y de la Justicia, quien ordenó la detención del sindicalista.

Balcedo, junto a su esposa Paola Feige, quedaron en prisión preventiva por asociación ilícita y por delitos contra el orden económico y financiero.

Balcedo tiene siete domicilios registrados a su nombre en el paìs: Juana Manso 495 (Puerto Madero), Calle 522 s/n. (Melchor Romero, Buenos Aires), Av. Roque Pérez 1847 (Posadas, Misiones). Y otros 4 en la ciudad de La Plata.

El director del diario Hoy viajaba al exterior desde Aeroparque Jorge Newbery y tomaba aviones particulares, en la mayoría de los casos.

El último viaje realizado por el titular del SOEME fue el 20 de diciembre pasado a Uruguay, en el que el gremialista se trasladó en su avión privado, un Gulfstream 4 modelo 1990 con un valor de U$S 4.500.000.

El dato de los viajes sirve para medir el momento exacto del enriquecimiento ilícito, es por esto que 405 viajes están en la lupa de la Justicia, de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera.