Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buscan U$S 7 millones de Balcedo en cajas de seguridad uruguayas
En el allanamiento a su mansión de Maldonado se encontraron cinco llaves de cofres de diferentes entidades financieras de Montevideo y Punta del Este. Intentarán allanarlas
6 de enero de 2018
En otro hallazgo que refleja la impunidad con que se movía el caído jefe sindical Marcelo Balcedo, la justicia intenta abrir cajas de seguridad en las que, se sospecha, podría haber otros U$S 7 millones.
Además de las armas y casi medio millón de dólares en efectivo, en el allanamiento en la chacra "El gran Chaparral" del titular del gremio SOEME se encontraron llaves que corresponden a cofres que el sindicalista tenía en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este, y una carta, escrita a mano, que detallaba el dinero que hay en cada uno de ellos. Según esa nota son US$ 7 millones.

Los cinco cofres o cajas de seguridad están a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo. En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno de los cofres. La justicia uruguaya inmovilizó los cofres y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas, según reconoció al programa uruguayo Telenoche, de Montecarlo TV, una fuente de la investigación.

Además de las llaves de los cofres, la Policía incautó los teléfonos celulares del sindicalista, siete coches de alta gama y las armas de guerra que Balcedo ingresó al país de forma ilegal.

Entre los vehículos incautados hay una Ferrari (con matricula uruguaya), un Porsche, un Mercedes y un Camaro, además de camionetas y cuatriciclos. Hay autos a nombre de terceros e incluso de empresas, como por ejemplo, una firma dedicada a la seguridad en Argentina. Los efectivos también incautaron los documentos del avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, que el dirigente gremial alquilaba con opción a compra (leasing) por US$ 60.000 por mes.

“Él dice que no es de él pero están los documentos. Lo estaba comprando con una especie de leasing así que se va a incautar también”, explicó la fuente al programa.