Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de un millón de jubilados tendrán un aumento en la mínima
Será a partir de este miércoles. ANSES pagará el 82% móvil a quienes tengan 30 años de aportes
8 de enero de 2018
Tras la sanción de la Reforma Previsional, a partir de este miércoles, cerca de 1.300.000 personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes, y que actualmente cobran la mínima, tendrán un aumento.

A partir de la entrada en vigencia de uno de los artículos de la reforma, la ANSES informa que desde el miércoles 10 de enero abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% respecto del Salario Mínimo Vital y Móvil () a los jubilados que hayan hecho los 30 años de aportes.

La jubilación mínima tendrá un incremento máximo de 543 pesos, 7,5 puntos porcentuales. Pasará de 7.247 a 7.790 pesos, ya que en enero el SMVM sube a 9.500 pesos.

Los jubilados que cobran por encima de la mínima, pero no llegan a los $7.790, también tendrán subas.

Por otro lado, cada vez que se incremente el Salario Mínimo Vital y Móvil, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplan los requisitos alcancen el 82%.

"Estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”, dijo el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El cronograma de pagos puede consultarse en la web de la ANSES.