Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los peajes de los accesos Oeste y Norte aumentarán un 13%
La suba será a partir de febrero. Se bajan algunos descuentos que se hacían por pago electrónico
8 de enero de 2018
A partir de febrero aumentará la tarifa de los peajes de dos de los principales ingresos a la Ciudad.

El incremento será en los accesos Norte y Oeste, operados por Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste, y habrá una suba de entre el 10% y 15%.

La Dirección Nacional de Vialidad publicó hoy la información en el Boletín Oficial de la Nación, además, incorporó una resolución en la que se abre el proceso participativo previo para que se hagan efectivos los aumentos.

Los usuarios podrán dejar su opinión en una "consulta ciudadana" por Internet, que se extenderá hasta el 30 de enero.

Según el horario en el que se utilice la traza, habrá un descuento menor en varias barreras para los vehículos que tengan instalado algún medio de pago electrónico.
Por lo tanto, el descuento por pago electrónico también baja y aumenta el costo para quienes usan esta metodología. El descuento que del 12% que se hacía en hora congestión, ahora será de 10%, mientras que en hora pico pasará de 30% al 25%.

En el acceso Oeste, que tiene una tarifa única, cada vehículo que pase por el peaje deberá abonar 28 pesos si lo hace en hora promoción (antes valía $25), 40 pesos en hora valle ($35) y 50 pesos en horas pico y de congestión ($45).

A partir de mañana, todos los usuarios o asociaciones que quieran hacer saber sus opiniones, quejas o propuestas, podrán hacerlo mediante un formulario que estará disponible en la web del Órgano de Control de Concesiones Viales (www.occovi.gob.ar) y de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.gob.ar).