Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desde hoy, más de un millón de jubilados tendrán un aumento en la mínima
La ANSES pagará el 82% móvil a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
10 de enero de 2018
Tras la sanción de la Reforma Previsional, a partir de este miércoles, cerca de 1.300.000 personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes, y que actualmente cobran la mínima, tendrán un aumento. Es por la aplicación del 82% móvil.

A partir de la entrada en vigencia de uno de los artículos de la reforma, la ANSES informa que a partir de este miércoles 10 de enero abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% respecto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a los jubilados que hayan hecho los 30 años de aportes.

La jubilación mínima, que hasta este miércoles estaba en $7.247, al aplicar el 82% respecto al SMVM, que en enero subió a 9.000 pesos, el haber más bajo pasará a 7.790 pesos.

Los jubilados que cumplan con los requisitos tendrán un aumento de 7,5 puntos porcentuales, es decir $543 de aumento de bolsillo.

Para quienes se hayan jubilado sin moratoria y hasta hoy cobraban por encima de la mínima pero debajo de los $7.790 del nuevo piso, la suba será menor.

A partir de hoy, cobran los jubilados cuyos DNI terminan en 0. Luego se van sumando nuevos grupos, hasta el martes 23, cuando es el turno de los que tienen DNI terminado en 9.

El cronograma de pagos puede consultarse en la web de la ANSES.