Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Héctor Timerman no pudo viajar a Estados Unidos
El Departamento de Estado le revocó la visa al ex canciller, que estaba autorizado por la Justicia para realizarse tratamiento médicos en ese país
10 de enero de 2018
El ex canciller Héctor Timerman no pudo viajar a Estados Unidos.

Timerman, quien tenía planeado volar hacia Nueva York, se enteró este martes por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza, al iniciar los trámites de chek in, que el Departamento de Estado de EEUU había decidido revocarle la visa necesaria para ingresar a ese país, donde se sometería a un tratamiendo médico.

Timerman se encuentra actualmente procesado, en el marco de la causa pro el presunto encubirmiento de los ciudadanos iraníes involucrados en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán.

El juez Claudio Bonadio, quien ordenó la prisión preventiva del ex canciller en noviembre, había autorizado la salida del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, el gobierno de Donald Trump decidió revocarle la visa de ingreso a EEUU por estar procesado en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.