Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca por asociación ilícita
Humberto Monteros, junto a otros dirigentes de ese gremio de la construcción, fueron detenidos esta madrugada. En veinte allanamientos secuestraron dinero, droga y armas
11 de enero de 2018
Diez dirigentes sindicales que integraban la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, encabezada por Humberto Monteros, fueron detenidos en diversos operativos esta madrugada. Hay otras cuatro personas que aún son buscadas.

A raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se investiga a los gremialistas por asociación ilícita y extorsión

Monteros, máximo referente local del sindicato, fue detenido en su vivienda de la localidad de Monte Hermoso. Encontraron en su poder tres valijas con 5.252.000 pesos y cien mil dólares.

El fiscal general Juan Pablo Fernández inició la causa y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

Fernández sostuvo en medios locales que "probablemente haya más (detenciones) con el correr de la jornada" y señaló que ya se ralizaron 19 allanamientos en Monte Hermoso.

Además, explicó que se trata de una causa por asociación ilícita, por que "Ssabemos que son más de 30 hechos". "Hay extorsiones a una sola empresa que fueron de entre 400 y 750 mil pesos", ejemplificó el fiscal.

Mientras tanto continúan los operativos para tratar de encontrar más dinero oculto en alguna de las viviendas de los diez sospechosos detenidos. La policía también secuestró armas y una cantidad no informada de droga.