Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barrionuevo a Macri: si se mete con gremios "no terminará su mandato"
El gastronómico opinó del caso de Marcelo Balcedo y le pidió al presidente "no generalizar cuando se habla de mafias" en los sindicatos
11 de enero de 2018
El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, opinó sobre la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio SOEME. "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", remarcó.

Además, envió un mensaje al gobierno nacional, en medio de la ola de detenciones y denuncias contra líderes sindicales por corrupción. “A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal”, advirtió.

Ayer, en declaración con el canal Todo Noticias, el titular de la Uthgra criticó el rumbo económico y aseguró que "no hay una reconciliación" entre la administración del presidente Mauricio Macri y la CGT.

Para Barrionuevo, "el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones” y pidió que “se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros”.

“No habrá un techo del 15 por ciento. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No tengo problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso”, finalizó.