Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un megadecreto para simplificar trámites y bajar costos
Son 170 medidas para "simplificar" las operaciones del Estado y acelerar procesos para darle mayor competitividad a la economía
11 de enero de 2018
El Gobierno anunció ayer la publicación de un megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), con 170 medidas para simplificar regulaciones y potenciar la producción en 11 áreas del Estado.

"La desburocratización y la simplificación de los procesos en el Estado son para bajar los costos improductivos de la economía, con el concepto de reforma permanente que planteó el presidente Mauricio Macri", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Además, desde el Ministerio de Producción aseguraron que el objetivo del Gobierno es reducir el déficit fiscal en relación al PBI un 1%, lo que implica bajar $100.000 millones en costos de producción, en un plazo de dos años.

"Con esta medida buscamos reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes y con el consecuente ahorro de tiempo", explicó Cabrera.

El decreto se publicará hoy en el Boletín Oficial y dispone medidas que afectan a los ministerios de Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía. Y a dos organismos descentralizados: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Anses, y el Banco Central.

Durante seis meses, cada ministerio revisó qué regulaciones habían quedado desactualizadas y qué normas era necesario modificar para que no se obstaculicen y frenen los procesos internos o la competvidad de la economía. Así surgió un total de 140 modificaciones en leyes o decretos y se derogaron otras 19 leyes o decretos.