Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atacan cuatro iglesias en Santiago de Chile y amenazan al papa Francisco
Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras. Es en la previa de la llegada del Sumo Pontífice a la capital chilena
12 de enero de 2018
Cuatro iglesias católicas fueron atacadas en la madrugada de este viernes en Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco, quien arribará al país el próximo lunes.

Los ataques fueron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. Al menos tres iglesias resultaron con daños en puertas y fachadas.

En la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Estación Central, se lanzó un paño con combustible en la entrada del templo y luego se le aplicó fuego, lo que generó un incendio que fue controlado por los Bomberos.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar del hecho por los autores.

En Recoleta, pasadas las 3 horas locales, desconocidos tiraron una bomba que arrancó la puerta de la parroquia y rompió algunas ventanas.
En la capilla Cristo Vencedor, de Peñalolén, también hicieron explotar una bomba que causó pocos daños.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó esta mañana dos de los templos religiosos atacados y confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos”.

El Sumo Pontífice arribará el próximo lunes a Chile, donde se quedará tres días para celebrar misas masivas en Santiago y la ciudades de Tamuco e Iquique.