Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou dijo que fue un "preso político"
Grabó un video apenas llegó a su nuevo domicilio en Barracas tras ser liberado. Dirigentes ultra K lo visitaron
13 de enero de 2018
Tras estar detenido 70 días, el ex vicepresidente Amado Boudou pasó sus primeras horas rodeado de su círculo íntimo y visitas de kirchneristas duros en su nueva vivienda en el barrio de Barracas.

El ex vicepresidente dejó el penal de Ezeiza minutos antes de las 21, llegó media hora después a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y General Paz y de ahí se trasladó a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.

Uno de los visitantes que se dejó ver entrar a la vivienda de Boudou fue el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, procesado por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi $ 10 millones desde la AFSCA, entre otras causas. En el departamento de Barracas Central, como se llama el edificio de lofts con pileta triangular de Feijoo al 700, hubo movimiento hasta las 2 de la madrugada. "Compañeras y compañeros muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que llega cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a quitar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar", señaló Boudou en un video.

Pidió "trabajar para que no haya ni un solo preso político en la República Argentina, nadie. Esta democracia no resiste lo que está pasando, no resiste que se cree un sentido común de los atributos del condenados a personas que están detenidas por motivos políticos. Así que muchas gracias pero es mucho más lo que falta y hagámoslo todos juntos". El lunes, deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho.