Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El papa Francisco, rumbo a Chile: "Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite"
A bordo del avión rumbo a la capital chilena, el Sumo Pontífice habló a la prensa sobre la problemática de la bomba atómica
15 de enero de 2018
El papa Francisco emprendió hoy su viaje a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la defensa de las pueblos originarios, la protección del medio ambiente, la corrupción y graves cuestionamientos a la Iglesia por denuncias de abuso sexual de menores.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró el papa Francisco en un breve diálogo con la comitiva que a está a bordo del avión Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, al mostrar una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.

"Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", agregó.

Por protocolo, el Papa envía un telegrama a todos los países que sobrevuela. Se cree que el mensaje para la Argentina será un saludo protocolar sin grandes definiciones.

Francisco aterrizará a la capital chilena a las 20:10 hora local, después de 16 horas de vuelo. Su agenda oficial comenzará mañana.

El Sumo Pontífice se quedará en Chile hasta el jueves próximo, cuando partirá hacia Perú para finalizar su sexta igira por Latinoamérica.