Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Allanan propiedades del gremialista Marcelo Balcedo
Los operativos ordenados por el juez Ernesto Kreplak se realizan en el country Abril, La Plata, Cariló, Puerto Madero, Dolores y Tigre
15 de enero de 2018
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó esta mañana allanar 14 propiedades vinculadas al titular del SOEME y director del Diario HOY de La Plata, Marcelo Balcedo y a su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en una causa por lavado de activos y asociación ilícita.

Los operativos se desarrollan desde el mediodía en ocho propiedades ubicadas en la capital bonaerense, dos en Cariló, una casa en el country Abril, una en Dolores, otra en Tigre y un departamento en Puerto Madero, con el objetivo de encontrar elementos de interés para la causa o más bienes.

El juez Kreplak está enfocado en lograr la extradición de Balcedo, pero decidió ser sumamente cuidadoso para que el trámite sea exitoso.

A pesar de que la Cancillería argentina ofreció colaborar, la falta de cooperación con la Justicia uruguaya podría retrasar más de lo previsto la extradición del gremialista.