Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Mataron en Venezuela al policía que se rebeló
Óscar Pérez estaba rodeado por militares y fue liquidado por las fuerzas chavistas
15 de enero de 2018
Oscar Pérez, el policía que se había rebelado contra el gobierno chavista de Nicolás Madruo, fue liquidado en un asalto a su escondite por parte de las fuerzas de seguridad.

La cadena de noticias CNN confirmó la noticia y cita como fuente a un alto rango del gobierno del PSUV.

El uniformado había denunciado en un video que querían asesinarlo, que intentaba entregarse y no lo dejaban.

Se sabía que el operativo estaba terminado y que había "abatidos y capturados" pero la información oficial no detallaba en qué grupo se encontraba Pérez.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar no sigan disparando". Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

En otros vídeos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.