Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri decidió desestimar esa posibilidad
16 de enero de 2018
Luego de la primera reunión de gabinete del año, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero.

"El presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en un calendario legislativo regular, a partir del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria", precisó Peña.

Al ser consultado sobre la razón de esa resolución, el ministro coordinador confirmó que no se trató de ningún desacuerdo con el peronismo, con Miguel Ángel Pichetto, líder del PJ en el Senado, en particular, tal como se había especulado.

"La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo", explicó Peña.

"Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias", agregó el jefe de Gabinete.