Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La mítica revista El Gráfico cerró sus puertas
Estaba por cumplir 100 años. Marcó a fuego el deporte argentino. Sus tapas de impacto
16 de enero de 2018
En una situación cada vez más complicada para los medios de comunicación, en medio del auge de internet, se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina. la revista El Gráfico, discontinuará su edición.

La empresa Torneos, que la administraba, publicó un comunicado explicando los motivos por los que se determinó el cierre de la revista, que marcó una era en la historia del periodismo argentino.

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte.

El comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".