El Gobierno decidió fragmentar la reforma laboral en "varias leyes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno decidió fragmentar la reforma laboral en "varias leyes"
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista radial. Se apostará a aprobar “por partes” sus principales lineamientos
20 de enero de 2018
El Gobierno decidió no reactivar el tratamiendo de la reforma laboral en el Congreso y desarmar el proyecto para aprobarlo "por partes" y "en varias leyes" sus principales lineamientos. La medida pretende dividir el proyecto para alcanzar pequeños triunfos.

El plan de fragmentar la reforma tiene por objetivo aprobar algunos puntos sobre los cuales no hay discusión. De esta manera, la primera norma que el presidente Mauricio Macri enviaría al Congreso incluirá el blanqueo de trabajadores informales, los esquemas de capacitación laboral o beneficios como extender licencias por paternidad.

En comunicación con radio Mitre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó parte de esta nueva estrategia del oficialismo. “Tenemos que sentarnos a una mesa, para ver si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto”, expresó el jefe de ministros, al mismo tiempo que se refirió sobre una actitud "responsable" de "la mayoría de los sindicalistas", de quienes destacó su apertura al diálogo.

Además, Peña sostuvo que "habían varias iniciativas, fruto del consenso con la CGT, que se empaquetaron en una sola ley, pero para nosotros no es de vida o muerte que sea una ley o varias leyes", y agergó que para el Gobierno " es importante" que se avance en un " blanqueo laboral para que los trabajadores informales puedan ingresar al mercado formal".