Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los bancos no bajarán las tasas de sus créditos
Pese a la nueva política del BCRA, la mayoría de las entidades financieras esperarán hasta fines de febrero para ver qué sucede con la inflación
22 de enero de 2018
Pese a que el Banco Central recortó en poco más de 1,5 puntos porcentuales sus tasas de interés de corto plazo, la mayoría de los bancos no piensan por ahora en ajustar las tasas que cobran por sus créditos.

La mayoría de las entidades dijeron que esperarían hasta fines de febrero para ver qué hace el BCRA con la inflación de enero y decidir si se empiezan a bajar las tasas de los créditos hacia marzo.

"No vamos a bajar nada por ahora. Se espera ver la reacción del Central a la inflación de enero", explicó el responsable de prensa de un banco extranjero de primera línea.

"Lo estamos evaluando (por la baja de tasas), quizá para determinados segmentos sí podemos llegar a hacer alguna oferta puntual, pero es demasiado pronta la baja de tasas del Banco Central", dijeron desde un banco nacional de primera línea.

Según informa el diario La Nación, sólo el Banco Ciudad afirmó que había bajado en tres puntos porcentuales la tasa de descuento de cheques para empresas y estaban evaluando algún recorte adicional para este segmento.

Con el cambio de metas de inflación para 2018, el Banco Central bajó en enero sus tasas de referencia, aunque actualmente no hay demasiadas certezas para el mercado sobre si la entidad continuará en esta línea.