Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por turismo y posible baja de tasas, se reflota la presión sobre el dólar
La divisa estadounidense trepó 13 centavos a $ 19,44, y se ubica de nuevo cera del récord de diciembre
22 de enero de 2018
El turismo presiona sobre el dólar, que volvió a los niveles de diciembre.

Subió trece centavos este lunes a $ 19,44 en bancos y agencias de la city porteña.

Los mercados también están a la expectativa de cara a la decisión que tomará el Banco Central el martes en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.

Fue en línea con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 16 centavos a $ 19,17 y anotó su tercera alza consecutiva.

El posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar.

Para consultoras privadas, la moneda norteamericana parece estacionarse en un nuevo andarivel, cerca de los 19 pesos, lo cual es más saludable para la economía.

Consideran que la divisa esadounidense extiende su gradual deslizamiento, a pesar de lo cual se multiplican las tácticas de 'carry-trade' dado que aún así se proyecta que los rendimientos en pesos superarían a los de dólares este año, aunque por un menor margen.