Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Terminó paz veraniega: piqueteros vuelven a las calles este miércoles
El Bloque Piquetero Nacional marchará al Congreso y al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la emergencia alimentaria. Y hasta evalúan un 'acampe' en la 9 de Julio
22 de enero de 2018
Fue lindo mientras duró. Pero nada es eterno, y menos en una Argentina acostumbrada a la protesta permanente.
Aún no terminó enero y lo piqueteros volverán este miércoles a las calles para volver locos a quienes deben circular por el centro porteño.

En este caso, las agrupaciones sociales vinculadas al Bloque Piquetero Nacional marcharán hasta el Congreso y no descartan realizar campamentos en la Avenida 9 de Julio si la administración de Cambiemos no escucha sus reclamos por la ley de emergencia alimentaria.

A partir de este miércoles por la mañana la agrupación Barrios de Pie realizará una marcha de diez kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, pasando por el Congreso Nacional.

Lo anunció Daniel Menéndez, de la agrupación Barrios de Pie, quien detalló que entre los reclamos que exigen al gobierno nacional figura que se declare la emergencia alimentaria nacional y se extiendan los beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo (AUH).

"El aumento del 43% al 48% de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes y la necesidad urgente de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes es un reclamo concreto que vamos a reiterar al Gobierno", dijo Menéndez.

Según el coordinador nacional de Barrios de Pie, "los números de la pobreza son tristes y se condicen con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires. Creemos que estas son razones más que suficientes para declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional".