Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, ante empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina"
El Presidente explicó a los CEO el alcance de los "cambios políticos profundos" en la Argentina a partir de diciembre de 2015 y los convocó a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país"
23 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de empresarios rusos en Moscú en el inicio de sus actividades en Rusia, y convocó a los CEO a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país", que "emprendió un cambio político profundo hace dos años".

"Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", remarcó el jefe de Estado en la reunión con los representantes de empresas interesadas en invertir en la Argentina.

En el encuentro, un desayuno en el HotelRitz-Carlton junto a los CEO que duró poco más de una hora, Macri les aseguró que su "intención es convencerlos" para que "aumenten la presencia de sus empresas" en nuestro país, y que "nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos".

"Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía", dijo el mandatario a los hombres de negocios rusos.

"Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina", afirmó Macri. Y agregó: "Aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno".

En el encuentro, previo a la cita con el presidente ruso Vladimir Putin, asistieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet , y de Misiones, Hugo Passlacqua. Y los ministros Jorge Faurie (Cancillería), Juan José Aranguren (Energía) y Luis Etchevehere (Agroindustria). También, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Estuvieron en la reunión los representates de las empresas Biocad, Gazprom, Gazprombank, Incotex, Phosagro, Rosatom, Sinara, Uralkali, Vnesheconombank, Lukoil, Mail.Ru, Russian Railways, Vtb Bank Group, Yandex, Russian Copper Co., Transmashholding, y Softline.