Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, tras reunión con Putin: "Hay mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
El encuentro comenzó alrededor de las 14.30 hora local. Los mandatarios se reunieron en el Kremlin para afianzar la relación bilateral entre ambos países
23 de enero de 2018
El mandatario ruso Vladimir Putin recibió hoy en el Kremlin, cerca de las 14.30 hora local, al presidente Mauricio Macri, en el marco de la gira que realiza el mandatario argentino en busca de inversiones.

En una declaración conjunta a la prensa que brindaron ambos mandatarios tras la reunión que mantuvieron, Macri aseguró que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio de ambas naciones.

El jefe de Estado argentino sostuvo que los dos países son "complementarios" y que "eso debería llevarnos a fortalecer el intercambio comercial pero también el cultural y en otros aspectos".

Por su parte, Putin agradeció la visita y destacó que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina". Además, dijo que su país comparte "las prioridades de la Argentina en el G20" y confirmó su asistencia a ese foro en nuestro país durante 2018.

El mandatario ruso señaló que ambos países acordaron "aumentar" su cooperación en organismos internacionales puesto que "comparten una postura similar" en muchos temas.

Además, afirmó que los empresarios rusos están dispuestos a "participar en la modernización de la red ferroviaria" argentina y destacó que "la Argentina es un socio muy importante".

"Muchas gracias por la invitación. Estamos muy contentos de estar acá. La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia", le respondió Macri a Putin y agradeció la ayuda rusa en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el último 15 de noviembre.