Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estiman que la fortuna de Balcedo podría alcanzar los 35 millones de dólares
La Justicia ya le adjudicó 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. La búsqueda de bienes continúa tanto en Argentina como en Uruguay
24 de enero de 2018
Aún continúa la búsqueda de bienes que maneja el titular del SOEME, Marcelo Balcedo, su esposa y otros familiares. Los investigadores estiman que, hasta ahora, el gremialista maneja una fortuna superior a los 35 millones de dólares, si se suman los muebles e inmuebles incautados en la Argentina y Uruguay.

La fortuna detectada por la Justicia está integrada por 18 inmuebles y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas, aunque, todavía no terminó la búsqueda de bienes aquí ni en Uruguay.

El juez Ernesto Kreplak dispuso este martes una inhibición sobre los bienes de la madre de Balcedo para, así, evitar una eventual maniobra de insolvencia fraudulenta y, ademas, tratar en el futuro de recuperar el dinero que habría robado del sindicato y eventualmente al Estado.

Además, a la espera de que el titular del SOEME sea extraditado, el juez también pidió la repartición de todos los bienes incautados y ya se empieza a calcular el valor total de su fortuna.

En la causa de La Plata, la mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, sacó por lo menos 80 millones de pesos en efectivo de la cuenta del SOEME y el juez Kreplak ya recibió los informes confeccionados por la UIF, la PROCELAC, la AFI y la AFIP.

También se lo investiga al gremialista de recibir dinero producto de extorsiones a políticos y de la banda narco "Los Monos".

Para la PROCELAC, los bienes de Balcedo habrían sido adquiridos con plata negra.