Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, séptima en el ranking mundial de inflación
La economía argentina se mantiene como una de las de peor desempeño inflacionario, a pesar de la reducción del ritmo de aumento de precios respecto de 2016
24 de enero de 2018
El informe Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional, dado a conocer este martes en Washington, reveló los países con inflación más alta del mundo y Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking.

Aunque la desaceleración de precios domésticos fue notoria (desde el 40,3% anual de 2016, según datos del IPC Congreso, a un incremento de 24,8% en 2017, según el INDEC), la Argentina sigue en el "top ten" de los países con más inflación en el mundo.

En la gran mayoría de países latinoamericanos, la inflación está debajo de un digito y coincide con la de las economías desarrolladas.

En el mundo, solo ocho países tienen una inflación superios al 20% sobre un total de 200 países en todo el mundo. En el primer puesto se ubica Venezuela, con una suba estimada para este año de 1.133%, seguida por Sudán del Sur con 101,9% anual.

En el tercer puesto está la República Democrática del Congo, con una inflación estimada 48% en 2017, según Reuters, seguida por la República Árabe Siria con 43,2% anual, según su Oficina Central de Estadísticas.

El quinto puesto es para Libia, con una inflación de 25,7% en el último año, según el dato más reciente de la Oficina de Estadísticas y Censos de Libia, y en el sexto, figura Sudán con una inflación anual de 25,15% en diciembre último