Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri en Davos: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"
El presidente habló ante los líderes mundiales, donde aseguró que su mayor compromiso es "reducir la pobreza" y consideró que la Argentina va "bien encaminada"
25 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri habló esta mañana en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial , en Davos, Suiza. En su discurso, el mandatario aseguró que su mayor compromiso es "reducir la pobreza" y que la Argentina va "bien encaminada".

"La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma", afirmó el mandatario.

Además, destacó logros de su gobierno, tanto en lo económico, como de la "inserción" en el mundo y del "papel significativo" que podría "cumplir" la Argentina "a nivel mundial".

"Argentina ha entrado en una nueva fase y ahora podemos desempeñar un papel significativo en el panorama internacional", destacó Macri en el inicio de su discurso.

"En los últimos dos años hemos reorganizado nuestra economía y hemos conseguido que esté bien encaminado nuestro país, como es reconocido", dijo el jefe de Estado, quien afirmó, además, que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "es una oportunidad sin par" y sostuvo que "Venezuela no es una democracia".

"Cada día tomamos decisiones que nos importan a nuestro objetivo principal, que es reducir la pobreza. Los ingresos y los salarios se han recuperado y la red de seguridad social se ha ampliado", expresó Macri sobre su gobierno.

Al referirse al Mercosur, el Presidente la definió como"la región más cerrada del mundo" y aseguró que "el acuerdo con la Unión Europea es una gran oportunidad, incluso para Europa después del Brexit".

El mandatario también habló del compromiso de la Argentina con el medio ambiente, las energías renovables y destacó la reserva de litio en el norte del país. "Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina", afirmó respecto a energía solar.