Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Trump quiere declarar "bajo juramento" por el Rusiagate
El mandatario desea declarar lo "antes posible" ante el fiscal especial que investiga posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016
25 de enero de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles estar dispuesto a declarar "bajo juramento" ante el fiscal especial, Robert Mueller, quien está a cargo de las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, en los que el magnate resultó vencedor.

"Estoy deseando que llegue. Lo haría bajo juramento. Me encantaría hacerlo lo antes posible", afirmó el mandatario al ser preguntado por un grupo de periodistas en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano aseguró nunca existió una supuesta colusión entre su campaña por la presidencia en 2016 y Moscú, pero que hasta ahora descartaba cualquier posibilidad de dar testimonio.

En los últimos días Trump indicó que espera hablar con Mueller en las próximas dos o tres semanas, pero advirtió que sus abogados están resolviendo los detalles. Se estima que el fiscal, además de entrevistar al magnate, desea interrogar a personas cercanas a su círculo e incluso su gabinete.

Los abogados de Trump ya habían sido avisados sobre los temas a tratar en el interrogatorio. El despido al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y al ex director del FBI, James Comey, serían los principales.