Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Imputan a los Moyano por asociación ilícita y fraude
Lo decidió la UFI, por la causa que investiga un fraude millonario contra Independiente. Ahora, el juez deberá resolver si los indaga y procesa
25 de enero de 2018
Por decisión de la Unidad Fiscal de Investigaciones, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

El juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, fue quien notificó a los imputados de su nueva situación judicial y ahora deberá decidir si los convoca a una declaración indagatoria y, partir de entonces, procesar o no a los imputados.

Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva. También está imputado el director de la empresa de Sistemas Integrados S.A.

La situación judicial de Moyano se complica aún más, quien ya tiene una causa por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Claudio Bonadio tras una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña por la compra de viviendas de lujo, y otra en que se investiga a su sindicato por el uso de facturas falsas.

A principios de diciembre, la declaración de "Bebote" Álvarez había complicado a los Moyano. El ex líder de la barra brava de Independiente contó ante la Justicia cómo lograban conseguir las entradas de protocolo para los partidos, lo que complicó a Pablo Moyano.