Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Barros Schelotto y una respuesta gélida sobre Riquelme
El DT no quiso contestar una consulta que le hicieron sobre el aniversario del retiro de Juan Román Riquelme. "Tenemos que hacernos cargo de los partidos", afirmó
25 de enero de 2018
El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en la conferencia de prensa de este jueves previa al enfrentamiento con Colón por la fecha 13 de la Superliga no quiso contestar una consulta que le hicieron sobre el aniversario del retiro de Juan Román Riquelme y lo dejó muy en claro: “Me parece que fue una pregunta innecesaria”, dijo. Además, se refirió a lo que se viene y no quiso confirmar el equipo.

La conferencia, en Casa Amarilla, se dividió en dos partes. En la primera, el Mellizo venía hablando, con normalidad, del equipo y de lo que espera para el encuentro del sábado en la Bombonera. Dijo que no definió si de titular va Walter Bou o Ramón Ábila y que aún no definió el esquema que utilizará.

“Tanto Bou y Wanchope tienen las mismas características. Quizás Walter es mas rápido y Ábila tiene mas experiencia. Vamos a analizar bien toda la pretemporada y definir mañana quien va a jugar”, dijo primero. “Ellos están por encima del resto porque venían jugando. A medida que vayamos jugando se va a ir viendo quién se gana el puesto”, agregó.

Sobre el esquema y la ubicación de Tevez, tampoco dio demasiadas precisiones: “En el verano utilizamos los partidos para ver y probar como respondíamos a los cambios tácticos. Estoy conforme con el trabajo hecho. Esta semana lo retrasamos a Carlos pero mañana lo vamos a definir. Más allá de lo táctico, lo importante será la actitud y ser los responsables del trámite del partido”.

También habló de lo que puede aportarle Bebelo Reynoso al equipo (“genera mucho fútbol, tiene ida y vuelta”), de Gustavo Gómez (“El tema lo está manejando la dirigencia”) y del plantel que formó (“Tenemos un plantel como siempre ha tenido Boca en su historia”), todo antes del momento incómodo, que llegó cuando un periodista le consultó sobre qué opinaba de los tres años del retiro de Riquelme y qué partido recordaba con él dentro de la cancha. “Me parece que fue una pregunta innecesaria”, dijo y no quiso responder más al respecto.

Guillermo y Román no tenían la mejor relación en la época en la que ganaron todo con Boca, pero hace un par de años el DT afirmó que no había ningún problema con el Diez, quien pasó del elogio a la crítica en más de una ocasión al hablar de la actualidad del equipo.

Luego de un silencio incómodo, la conferencia siguió, pero con el DT visiblemente molesto. Allí se refirió a la final de la Supercopa Argentina, aunque avisó que el torneo también es clave: “El encuentro con River es el que nos puede dar un título, pero todos los partidos son importantes”.