Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios de Macri a la lucha contra la corrupción en Brasil
25 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri consideró hoy "excelente" lo que ha hecho el vecino país en la lucha contra la corrupción, al tiempo que pidió que la Justicia de Brasil "siga investigando" el escándalo de Odebrecht.

Tras la ratificación y elevación de la condena contra el líder del PT brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Es necesario hacer lo posible para mejorar la independencia y la calidad de la Justicia. Estamos haciendo lo propio y en el Mercosur tenemos un reto. Lo que ha hecho Brasil es extraordinario de cara al futuro, aunque entre tanto se ha provocado una gran crisis", sostuvo el mandatario.

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, el jefe de Estado destacó los avances judiciales contra los empresarios de la firma constructora implicada en un escándalo mundial por sobornos, que involucra además a ex funcionarios y dirigentes argentinos.

"Lo que ocurrió recientemente creo que es excelente y también para la Argentina, porque esos obstáculos no ayudan a crear empleo ni crecimiento", señaló.

Asimismo, en una entrevista con el diario brasilero Folha de Sao Paulo, el líder del PRO aseguró que ve "bien las reformas" impulsadas por su par del Palacio del Planalto, Michel Temer.

"Todo lo que da aire a nuestros socios nos ayuda a nosotros.

He defendido firmemente un Mercosur fuerte y, como ya dije muchas veces, me siento en parte brasileño", manifestó.

Consultado sobre las elecciones que realizará el vecino país en octubre, Macri ratificó que espera que haya continuidad: "Espero que quien gane la elección reafirme su compromiso con el Mercosur y con el Mercosur en el mundo porque, como he dicho hace poco, hemos sido la región más cerrada del mundo y eso no trae resultados positivos para nuestra población".

El Presidente también reclamó que se siga adelante con la investigación por los sobornos que pagó la empresa constructora Odebrecht a funcionarios de más de 30 países, incluidos de la Argentina.

"Pedimos que la Justicia brasileña siga investigando y que sepamos la verdad, quienes son los que recibieron sobornos en Argentina por obras de Odebrecht", concluyó el mandatario.