Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dará de baja 28 mil planes de empleo que reciben los piqueteros
Representan el 10% de los que maneja el Ministerio de Trabajo. El proceso comenzará esta semana y continuará en febrero. Detectaron que no cumplían con las contraprestaciones
27 de enero de 2018
El Gobierno decidió recortar unos 28 mil programas de empleo que beneficiaban a integrantes de organizaciones sociales durante este verano.

El Ministerio de Trabajo comenzará proceso el jueves con 5.537 bajas y continuará durante febrero con otras 8 mil. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

Cerca de 28 mil personas que cobran programas asistenciales no pudieron demostrar que están entrenándose o tomando cursos que luego les permita el ingreso a un empleo y se darán de baja durante el verano.

En total hay 283 mil programas bajo la órbita de la cartera qe maneja Jorge Triaca, por lo que las bajas representan un 10% del total de planes sociales.

La revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan, con 13 mil planes que se darán de baja, y en menor medida, Jujuy.

Además, la cartera laboral está por lanzar Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que sean beneficiarios de programas asistenciales. Además, deberán cargar tu currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.