Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri sobre Moyano: "Tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia"
El presidente rechazó los dichos del líder de Camioneros, quien pidió ser alojado en una celda "contigua a la de Franco Macri" en caso de ser detenido. "Le diría que no se ponga nervioso, ni se meta con una persona de 86 años", disparó
29 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri salió a responderle al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien a raíz de las denuncias que avanzan en la Justicia por los negocios de su familia, dijo: "Si tengo que ir preso pido una sola cosa: estar en una celda contigua a la de Franco Macri. Con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre".

Al respecto, el jefe de Estado afirmó: "En lo que hace a Hugo Moyano, él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia", dijo el mandatario en diálogo con radio Mitre.

En un reportaje radial, Macri le pidió que no se ponga nervioso y "menos meterse con una persona de 86 años retirada en su casa", en referencia a su padre, quien en realidad tiene 87.

"Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta y actúa con independencia, por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía", señaló en referencia al caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación detenido en Uruguay.

"Lo que tiene que hacer él es no echarle la culpa ni al Gobierno ni a nadie y colaborar en ser parte de esta Argentina que busca mejorar y ser más productiva, porque así va a haber más trabajo para los argentinos", concluyó Macri, y puso como ejemplo: "Yo fui a la Justicia cuando apenas asumí que me denunciaron por Panamá Papers; no me puse nervioso y fui a la justicia, llevé los papeles y se aclaró".

En tanto, Camioneros prepara para el 22 de febrero una movilización a Plaza de Mayo en protesta por "la preservación del empleo y mejoras salariales" en el marco de "un contexto económico que se muestra desfavorable" a los intereses de los trabajadores.