Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el escándalo, Triaca pidió disculpas al resto de los ministros
Lo hizo en la primera reunión de Gabinete en la que el ministro de Trabajo estuvo presente, donde dio por terminada la polémica por su empleada. Ayer fue respaldado por el presidente Mauricio Macri
30 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri reunió este martes a su gabinete de ministros en Casa Rosada. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue el protagonista del encuentro.

Luego de sus vacaciones y atravesar el escándalo por el despido de su empleada doméstica, el jefe de la cartera laboral retomó funciones y realizó un repaso de lo que ocurrió con Sandra Heredia, quien fue designada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia, cuando reclamaba un aumento salarial a la familia del ministro.

Triaca expuso su defensa ante el presidente Mauricio Macri y el resto de los ministros, donde aseguró que cometió un error con respecto al exabrupto con su empleada y pidió disculpas. Además, aclaró que Heredia mantenía "una relación laboral con el hermano".

También, llevó un informe sobre la labor de su ministerio en la intervención del SOMU desde 2016 hasta la actualidad. Se prevé que en las próximas horas habrá un dictamen de la Oficina Anticorrupción sobre el tema.

El presidente Macri respaldó ayer al ministro de Trabajo durante una entrevista y sostuvo: "Él pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable".