Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: la Justicia le negó la excarcelación a Luis D'Elía
Así lo resolvió la Cámara de Casación Penal. El ex líder piquetero seguirá preso en el penal de Marcos Paz en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA
30 de enero de 2018
El dirigente social Luis D'Elía permanecerá preso en la cárcel de Marco Paz luego de que la Cámara Federal de Casación Penal denegara un pedido de excarcelación realizado por su defensa.

El ex piquetero está procesado por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, junto a la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el exsecteraio de Legal y Técnica Carlos Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

En un fallo de tres páginas, la Cámara de Federal de Casación sostiene que el dirigente social no consiguió "demostrar el vicio jurídico que alega ni se ha hecho cargo de rebatir adecuadamente los argumentos en los cuales se sustentó la denegatoria de la excarcelación del procesado (en instancias judiciales previas), razón por la cual queda en evidencia la ausencia de fundamentación del recurso interpuesto".

El juez federal Sergio Torres ya había rechazado la semana pasada el planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que las posibilidades de interferir en la investigación habían cesado en el momento en que el juez Claudio Bonadio clausuró la investigación para enviarla a juicio oral y público.