Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sánchez a Cristina: "Nunca transparentó la gestión y sus funcionarios terminaron presos"
"A los que critican, les pediría que hagan un análisis de lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno", sostuvo el dirigente de la Coalición Cívica y actual funcionario de la Jefatura de Gabinete
30 de enero de 2018
El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, cuestionó a Cristina de Kirchner por sus críticas a la prohibición de nombrar familiares de funcionarios en el Poder Ejecutivo, al preguntarse si la ex presidenta y actual senadora "alguna vez emitió una norma de autolimitación".

"Leí el tuit de Cristina Kirchner, ¿alguna vez ella emitió en sus dos mandatos presidenciales una norma de autolimitación? ¿Ordenó alguna vez límites para la contratación de familiares? ¿Estableció alguna regla que elevaba los estándares para transparentar la gestión pública? Creo que no, porque la mayoría de sus funcionarios terminaron presos o con pedido de ir a tribunales", afirmó Sánchez en declaraciones formuladas a Télam Radio.

En un mensaje publicado en Twitter, la ex presidenta dijo que Mauricio Macri, con las medidas que había anunciado en relación a la estructura política del Estado, pretendía "mostrar como un gesto el recorte de la misma cantidad de cargos políticos que él mismo creó desde su asunción".

"A los que critican, les pediría que hagan un análisis de lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, porque en ese momento llovían los dólares y nos dejaron 30 por ciento de pobres en este país", respondió Sánchez, quien consideró que "lo que ayer hizo el Presidente (por el anuncio del decreto que elimina los nombramientos de familiares) sirve de mucho".

En este marco, el dirigente de la Coalición Cívica y actual funcionario de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña destacó la necesidad de "reconciliar la política con la sociedad" y sostuvo que eso se logra "con buenas conductas" mas "no con un buen discurso".