Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Miami: esposan a un nene de siete años por atacar a su maestra
Según su madre estaba tranquilo cuando llegó la policía pero fue esposado y llevado sin el consentimiento familiar al Hospital de Niños Nicklaus para una evaluación psiquiátrica
30 de enero de 2018
La policía de Miami, Florida, arrestó a un niño de 7 años en el Coral Way K-8 Center en Miami acusado de golpear a su maestra. El menor cubanoamericano, que según su madre, estaba tranquilo cuando llegó la policía, fue esposado y llevado sin el consentimiento familiar al Hospital de Niños Nicklaus para una evaluación psiquiátrica, según cuenta El Nuevo Herald.

El niño fue detenido bajo la disposición de la Ley de Salud Mental de Florida para una evaluación psiquiátrica. Luego fue dado de alta. WSVN-TV cita un informe de la policía que indica que sacaron al niño de la cafetería por jugar con su comida. Agrega que después "atacó a al maestra golpeándola repetidamente en la espalda" hasta que los dos cayeron al suelo. La madre del menor duda de este relato porque no cree que su hijo sea capaz de tumbar a un adulto.

La madre postéo en Facebook: "A las madres y al gobierno, presten atención, al caos que están desarrollando silenciosamente con este tipo de acciones, sobre los menores, la Ley siempre ha sido analizada según las circunstancias y Baker Act, demasiado fuerte para aplicárselo a un niño que estaba pidiendo una disculpa por su mal comportamiento a sus maestras, y además fue arrebatado de la oficina de la escuela, aún cuando los presentes le pidieron a los oficiales no lo hicieran".

El video se volvió viral rápidamente y fue presentado por Camila Hadad en Involucrados, el programa que conduce Mariano Iudica junto a Pia Shaw y Débora Plager.

El jefe de policía Ian Moffett dice que la respuesta del departamento fue estándar. Pero Mercy Álvarez, la madre, dice que los incidentes son "abuso policial" y evalúa posibles acciones legales. A su vez, la maestra planea presentar cargos.

La vocera de las escuelas públicas, Jackie Calzadilla, reiteró en otro comunicado que el menor "comenzó a comportarse erráticamente y golpeó a una maestra. Debido a una gran preocupación por el estudiante y para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodeaban, fue restringido de acuerdo a la Ley Baker y transportado al hospital para ser evaluado". El niño fue suspendido por 10 días de ir al colegio.