Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detectan más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de Moyano
La UIF encontró pagos por más de 7 millones del correo a Dixey SA, la compañía textil que manejan la esposa y la hijastra del sindicalista. Sospechan de una maniobra de vaciamiento
31 de enero de 2018
La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias que la empresa postal OCA, dirigida por el empresario Patricio Farcuh, realizó a una firma vinculada al líder gremial, Hugo Moyano.

En el informe, el organismo advierte sobre una operación "sospechosa" por unos $7.393.874,58 que ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL.

El pago de más de 7 millones de pesos fue entre julio y octubre de 2017, es decir, en la misma fecha que la empresa postal privada atravesaba su peor crisis financiera y cuando Farcuh decía no tener nada que ver con Moyano.

“Téngase presente que OCA SRL atravesó serias dificultades financieras que atentaron contra su continuidad, por lo cual resulta llamativo el monto de los cheques endosados por la firma”, subraya la UIF.

Dixey SA es una empresa textil que es presidida por los hijastros de Moyano, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su esposa, Liliana Zulet, es directora suplente.

La información aportada por el organismo que dirige Mariano Federici puede ser clave en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga al líder gremial por presunto fraude a Camioneros y lavado de dinero.