Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gesto político: Macri recibió al policía procesado por matar a un ladrón
1 de febrero de 2018
Enojado por la decisión de la Justicia de procesar y embargar al policía que mató a un ladrón que atacó a un turista estadounidense, Mauricio Macri recibió al efectivo para solidarizarse con él y brindarle su apoyo.

El encuentro fue después de las 14 en Casa Rosada y a la salida, el agente y la ministra Patricia Bullrich hablaron con la prensa.

El Presidente se hizo tiempo en su agenda como un gesto de apoyo. "Se interesó en el tema. Y lo fastidió la decisión del juez", dijeron fuentes del Gobierno citadas por Clarín.

Chocobar se expresó "feliz" y "muy agradecido" al final del encuentro. Además, dijo que Macri "sabe que actué como todo policía tenía que actuar".

"El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber policial", afirmó Bullrich, ministra de Seguridad, parada a su lado en la explanada de la Casa Rosada.

Según testigos citados por Clarín, el presidente le dijo al policía: "Vamos a defender el accionar correcto. Hizo lo debido". Macri también indicó que es necesario hacer un cambio cultural, que los jueces comprendan que actuó como policía y que nada tiene que ver la legítima defensa.

Tras el encuentro, la ministra de Seguridad señaló: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Consideramos que no hay una legítima defensa, porque legítima defensa es alguien que se defiende. Chocobar actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida, con múltiples heridas. Persiguió al delincuente con el objetivo de que esa persona no agreda ni mate a otro".

"Estoy agradecido del gesto del Presidente. En todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tiene que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido él personalmente", dijo el agente Chocobar. "Estoy muy agradecido", añadió.