Presentaron nuevo crédito social para la mejora de vivienda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Presentaron nuevo crédito social para la mejora de vivienda
El Banco Ciudad presentó los créditos “Caja Ladrillo”, el instrumento financiero para el mejoramiento de viviendas de los sectores de menores ingresos y con mínimos requisitos
1 de febrero de 2018
El Banco Ciudad presentó los créditos “Caja Ladrillo” a vecinos de la Comuna 4 reunidos en la Casa de la Cultura de la villa 21-24 de Barracas.

En el encuentro organizado por el quipo de inclusión financiera del Banco Ciudad se detallaron las características del nuevo instrumento financiero para el mejoramiento de viviendas orientado a los sectores de menores ingresos y con mínimos requisitos.

Según el plan elegido, y a una tasa del 16% TNA, cada vecino podrá obtener una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta 4 salarios mínimos (actualmente $36.326) y en hasta 24 cuotas.

Los créditos "Caja Ladrillo" surgen de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el concurso "Tecnologías para la Inclusión Financiera” organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas de bajos ingresos y avanzar con la inclusión financiera.

El producto financiero está disponible desde el 2 de Enero de 2018, en principio, para familias con hogares en la Comuna 1 (Barrio 31), Comuna 4 (Pompeya) y Comuna 8 (Lugano y Villa Soldati) y puede ser solicitado inicialmente en la Sucursal Retiro, Av. Dr. Ramos Mejía 1650 –Terminal de Omnibus, Puente 1, Piso 2- ; Sucursal Pompeya, Av. Saenz 1016; Sucursal Lugano, Soldado de la Frontera 5243; y en los anexos de Av. Lacarra 3040 y de Av. Del Barco Centenera 2902.

"Este novedoso instrumento desarrollado por el Banco y CIPPEP con el apoyo del BID apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal”, aseguró el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. El préstamo Caja Ladrillo está compuesto por dos etapas: ahorro y crédito.

1) En la instancia de ahorro el interesado elegirá uno de los planes disponibles, seleccionando la cuota máxima a pagar, de acuerdo al plazo y el monto del crédito a solicitar. Luego de seleccionar el plan, el cliente abrirá una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses debe demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos del monto de la cuota que considera que puede pagar (los mismos deberán permanecer en la cuenta durante los dos meses del plazo de ahorro). También puede constituir plazos fijos a 30 días si lo deseara.

2) Una vez cumplido el período de ahorro, se le entrega a la persona una tarjeta de crédito Cabal “Caja Ladrillo”, la cual sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos, operará sólo en cuotas y no permitirá consumos en un pago. La compra ingresará como un préstamo en los plazos señalados. La tarjeta tendrá límites de compra en en cuotas (hasta 4 SMVyM) y los planes de cuota serán de 12, 18 y 24 meses. El cliente podrá realizar tantas compras como necesite mientras encuadre dentro del límite de crédito aprobado, y comenzará a pagar el préstamo a medida que vaya realizando las compras y no desde el momento cero del otorgamiento de la línea crediticia.