Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Avelluto dijo que echar a parientes de funcionarios no es la solución más justa
"Cortarles la cabeza a los familiares de los funcionarios no me agrada", sostuvo el ministro de Cultura. Además, defendió a su par Jorge Triaca
2 de febrero de 2018
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, defendió a Jorge Triaca, su par de Trabajo, y consideró que echar a todos los parientes que trabajan en el Estado no es la solución “más justa”.

“A mí la idea de cortarles la cabeza a los familiares de los funcionarios no me agrada”, aseguró Avelluto, quien fue señalado por haber incorporado a su cartera a su pareja, la cineasta Carolina Azzi en el rol de coordinadora audiovisual en el área de prensa, aunque el funcionario aclaró que su trabajo lo realizó “ad honorem”.

“Por supuesto que uno no debe hacer aquello que está mal. Pero a mí la idea de cortarle la cabeza a los familiares de los funcionarios no me agrada, no me parece correcta, aunque entiendo que es necesaria porque estamos viviendo la salida de un largo tiempo en donde los funcionarios públicos parecían extraídos de una especia de aristocracia de la época absolutista”, aseguró Avelluto en una entrevista brindada al diario El Cronista Comercial.

“En la política se necesitan personas de confianza, de cercanía en algunos cargos, pero coincido en que muchas veces hay abusos”, explicó Avelluto y siguió: “En cualquier caso, me parece positivo. Una característica de este gobierno es que enfrenta los problemas, como en este caso. ¿Es la solución más justa? Yo creo que no, porque seguro que hay personas muy idóneas que ya no podrán ocupar cargos públicos por ser familiares”.

Por otra parte, defendió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Si el error hubiera involucrado un ilícito, yo estaría de acuerdo en que se vaya. Pero no es así y pidió disculpas. Tiene muchos desafíos por delante, en momentos en que existen procesos judiciales de enorme magnitud contra varios sindicalistas”, planteó.

Sobre la situación en general aseguró que “sirvió para elevar la calidad del funcionariado público”. “Me parece que vamos a salir fortalecidos de esta situación y no debilitados. Y con mayor autoridad política para los cambios que hay que hacer”, añadió.