Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pettinato suma denuncias: Karina Mazzocco confirmó que la acosó
"Fue muy difícil trabajar con Pettinato dos años", dijo la conductora y sumó su testimonio a las denuncias que se vienen haciendo contra el músico
5 de febrero de 2018
La conductora Karina Mazzocco sumó su testimonio a las denuncias de acoso y maltrato contra Roberto Pettinato: "Fue muy difícil trabajar con Pettinato dos años; nunca había dicho nada al respecto", afirmó el domingo a la noche.

"Me preocupa lo que sienta su familia pero más me preocupa que todas las denuncias que se hicieron hasta el momento... yo esa película la vi, lo que cada una de esas mujeres dijo, yo esa película la vi. Cuando tuvo su oportunidad de pedir disculpas o de dar una explicación, un cambio de actitud, pero lo que dijo es una barbaridad", afirmó Mazzocco en el programa "Debo Decir", por América TV.

Agregó: "Yo fui categórica: le dije que no me interesaba en lo más mínimo. Por poner el limite después fue peor, no el acoso: el maltrato, el destrato, la descalificación. Nunca tuve jamás una situación violenta con nadie hasta esa experiencia".

Finalizó: "Celebro el cambio de paradigma, el hombre va a medirse a la hora de decir un piropo. Me lo crucé muchas veces pero él no saluda, es un hombre que no saluda. En el momento que tuvo para hacer sus declaraciones la embarró más. Tiene mucho talento como artista, tiene la capacidad de hacer un cambio. Yo no necesito de él absolutamente nada".

Todo había comenzado cuando Pettinato, días atrás, dijo al diario Perfil sobre el caso de Calu Rivero y Juan Darthés: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían".

A partir de sus polémicas declaraciones, varias mujeres decidieron hacer públicas -a través de las redes- situaciones repudiables que les tocó vivir. La periodista Fiorella Sargenti (editora de la revista La Cosa Cine y columnista de Basta de Todo), la conductora y comediante Señorita Bimbo, la locutora Mariana de Iraola y la conductora y comediante Malena Pichot fueron contundentes respecto de las palabras de Pettinato.

La primera respuesta por sus declaraciones fue de Sargenti, desde su cuenta de Twitter: “Ojalá nos hubieran avisado antes a las chicas de Rock and Pop, así nos evitábamos los comentarios groseros (al aire y fuera), los manotazos a esquivar, los besos en el cuello a evadir y todo eso jamás consensuado o requerido”.

​Señorita Bimbo contestó: “Si sos mujer y trabajaste con Pettinato sabés de lo que habla. Ninguna nos salvamos de un manoseo de más. A mí me mordía el cuello además del bullying fuera del aire con cosas como ser adoptada, nivel 5 to grado. Un cerdo. Gracias Fiorella por decirlo. Y de pendeja lo re admiraba y me parecía genial. Me parecía un flash laburar con él. Dejar una oficina y empezar a laburar ahí. Hasta que lo conocí. Oyentes saben de lo que hablo porque ustedes saben todo. Lo he contado. Aprendí mucho. Haz tu camino lejos de la mierda mientras puedas”.

De Iraola se sumó a los relatos de sus colegas, y escribió: “Esto lo dice Pettinato; el tipo que siendo el conductor de un programa, tira la boca, la lengua, te agarra fuerte de los brazos, si te descuidás se baja los pantalones. Y algunos compañeros y jefes cuando te quejas, te dicen ‘vos sos mas viva que él, no le des bola’. ASCO”.

En diálogo con Clarín, Josefina Pouso hizo su descargo en contra de Pettinato, con quien compartió un programa de TV. "Yo hablé en su momento y no me creyeron", comenzó diciendo la panelista.

Y siguió: "No la pasé bien y me tuve que ir. Duré tres meses en un programa y tuve que seguir un juego que no me gustó seguir (por los halagos que el presentador siempre hacía de sus piernas)".

Luego agregó: "Todo comenzó cuando yo le dije fácticamente que 'no' y lo hice no sólo de forma verbal sino también física. A partir de ahí se terminó la canción", respondió la ex panelista de Pettinato.

Y fue por más. "No tengo pruebas de nada pero teníamos el camarín compartido con Amalia (Granata) y un día él decide que yo tengo que estar en un camarín sola hasta que se metió y ahí le pegué una trompada en el estómago y le dije 'la próxima vez te rompo la cara y explicale a tu mujer por qué'", agregó Josefina.

A fines de enero, en un audio enviado al ciclo "El Tratamiento" (Ciudad Magazine)", el ex saxofonista de Sumo sostuvo: "No podemos saber cuál es la definición correcta de acoso, pero que tiene que estar avalada por la Gestapo feminista. ¿Ustedes creen que eso está bien? No está bien que terminemos haciendo eso. Lo que vamos a lograr es simplemente repetir lo que diga la Gestapo feminista para quedar bien, que es lo que hacen todos los hombres que tienen la cola sucia y se hacen los que están muy compungidos por lo que les pasa a las mujeres. Y es mentira, no están compungidos. Ah, aclaro que estoy hablando en contra de los hombres…".

Y finalizó: "Después dicen que se sentían mal trabajando conmigo. Yo diría que no parecía que alguien se sentía mal, ni nadie estaba enojado. Lo he consultado con otra gente de la Rock & Pop, preguntando si estas chicas están mal. Porque yo no soy tonto, si veo que no se ríen, que no la pasan bien, no se cagan de risa con una guarangada que yo decía al aire… Yo no soy estúpido. No la sigo haciendo cinco veces más. No soy una persona así”.