Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Defraudación de la AFIP: se entregó un empresario
El titular de Reportes Online, la firma acusada de vender a sus clientes información que obtenía de sus "proveedores" del organismo recaudador
5 de febrero de 2018
Uno de los dueños de Reportes Online, Leandro Rodríguez, se entregó ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, en el marco de la causa que desbarató la red que se dedicaba a “traficar información fiscal”, con la participación de cinco empleados de la AFIP del área de Informática.

Se trata de la firma acusada de vender a sus clientes información que obtenía de sus "proveedores" del organismo recaudador.

Cuatro de los empleados del área informática de la AFIP están acusados de traficar información fiscal y operar junto a empresas de reportes crediticios como Reportes Online, quienes a su vez ofrecían información de carácter confidencial a sus clientes.

Según se investigó en la causa, "habrían desarrollado aplicaciones que les permitían ingresar a las bases de datos del organismo de forma remota y así filtrar información sin ser detectados", se informó oficialmente.

El dueño principal de Reportes Online es Leandro Rodríguez, supuesto agente de bolsa y quien se entregó este lunes en los tribunales de Comodoro Py, confirmaron las fuentes, y que será indagado por el juez Canicoba Corral. Sin embargo, sus abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello señalaron que al estar la causa bajo secreto de sumario, "esperarán a ver que hay en la misma antes que declare" su defendido.